Descripción
Descargar catálogo ↓
Donde y como instalar su canal lateral ↓
El soplador de canal lateral, también conocido como bomba de vacío, genera aire soplado (o aspirado) para una amplia gama de aplicaciones industriales.
Los sopladores de canal lateral se utilizan para aplicaciones que requieren una mayor presión (o poder de vacío) del que es capaz de proporcionar un soplador centrífugo.
El principio de funcionamiento se hace a través de una rueda de paletas de rotación rápida.
El aire entra por unos de los canales laterales, se comprima con la acción de la rueda de paleta y se evacua por el otro canal lateral.
La rueda de paletas funciona sin contacto y de rotación rápida, por lo que no se desgasta y no requiere mantenimiento.
El procedimiento de compresión es absolutamente libre de aceite y proporciona aplicaciones donde la contaminación del gas no está permitida.
Los sopladores, se utilizan en aplicaciones que requieren altos flujos de aire en succión o presión.
Se utilizan 4 modos de uso de sopladores a nivel de aplicación: Vacío, Aireación, Secado, Limpieza.
- Modo de aireación: Plantas de tratamiento de aguas residuales, Acuicultura, Tratamiento de efluentes (aeróbico), Piscinas y jacuzzis, Balneoterapia/Spa, Estanques, estanques y acuarios, Sistemas de fluidificación.
- Modo vacío: máquinas de envasado, estaciones de llenado, tecnologías de procesamiento químico y médico, secado en horno, polvo y líquidos, agarre de objetos pequeños.
- Modo de secado: Componentes electrónicos, Perfiles de plástico.
- Modo de limpieza: Máquinas de impresión, Equipos de corte de papel, Corte de telas, Aire comprimido, Compresión de gas y vapor, Transporte de polvos y gránulos.