Descripción
Aplicación:
Un agua potable saludable tiene que tener niveles aceptables de arsénico debajo de 10ppb. El cartucho ARC permite llegar a estos niveles. Su medio filtrante compuesto de resina especial ayuda a reducir particularmente el Arsénico III y IV. Eficaz para hasta 8.000 litros. Se recomienda hacer análisis de agua para determinar cantidad de Arsénico.
Que es el Arsénico?
El arsénico (As) es un elemento semimetálico que no tiene sabor, olor ni color, y no se disuelve fácilmente. Es un elemento químico extremadamente tóxico que se produce naturalmente en el medio ambiente. Antiguamente utilizado para tratar diversas afecciones, como la sífilis y la tuberculosis o como pigmento en la pintura, antiguamente el arsénico también se usaba como veneno. Ocurre naturalmente en el medio ambiente,
Donde encontrar el Arsénico?
El arsénico se encuentra naturalmente en la corteza terrestre y los minerales en muchos lugares del mundo, incluido Chile. Por ejemplo, la erosión o alteración de suelos o minerales puede conducir a la contaminación por arsénico de las aguas subterráneas. Además, el arsénico puede terminar en la atmósfera como resultado de erupciones volcánicas. Por lo tanto el arsénico se puede encontrar en el agua de pozo artesiano y en muchos alimentos producidos en tierras contaminadas (carne, aves, productos lácteos, cereales). Los crustáceos, mariscos y algunas algas pueden tener niveles bastante altos de arsénico, pero en su forma orgánica, considerada poco tóxica. En la mayoría de los casos, los niveles de arsénico inorgánico que se encuentran en los alimentos son muy bajos.
También puede ser subproducto de la minería de oro y cobre , o de áreas agrícolas cuando usan materiales que contienen arsénico. Entra en los suministros de agua potable de depósitos naturales en la tierra o de prácticas agrícolas e industriales. Se considera altamente tóxico y cancerígeno en fuerte concentración . Según la US EPA (Environmental Protection Agency in USA), las personas que beben agua que contiene arsénico durante muchos años pueden experimentar daños en la piel o problemas con el sistema circulatorio y pueden tener un mayor riesgo de contraer cáncer.